ISLAS GALAPAGOS.- El Solitario George, la emblemática tortuga gigante de las Islas Galapagos en Ecuador murió sin dejar descendencia luego de infructuosos intentos por conseguir que se reprodujera, anunciaron las autoridades locales.
La enorme tortuga única en su especie y de unos 100 años, fue encontrada muerta en su corral y reportes iniciales indicaron que habría fallecido debido a una insificiencia cardiaca.
El guardaparques al cuidado de la tortuga encontró del Solitario George, que estaba inmóvil, dijo el Director del Parque Nacional.
Concluyó con su ciclo de vida agregó.
El reptil fue encontrado en la Isla Pinte en 1972, la más pequeña del archipielago,cuando se creia que la especie de esta tortuga estaba extinta.
Con la muerte del Solitario Geoge se extingue la especie Chelonoidis Abingdon.
A lo largo de 4 décadas se intentó que se reprodujera, primero convivió con 2 tortugas con quiens logró aparearse despues de 15 años de convivencia, pero los huevos resultaron infértiles.
Murió por un paro cardiaco.
Su cuerpo ser+a embalsamado y permanecerá en el Parque Nacional Galápagos.
En las Islas Galápagos que sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies, del cientifico británico Charles Darwing en el siglo XIX.
En el archipiélago habitan una gran variedad de tipos de ortugas, flamingos, piqueros,albatroz y cormaranes.//